iglesia cristiana evangelica pentecostal de la cruz

Instituciones y Obras Sociales

pentecostes

PENTECOSTÉS
Pentecostés es una Festividad de la Cristiandad, donde la Iglesia Cristiana Evangélica de la Cruz, coordina y planifica la celebración  del advenimiento del Espíritu Santo en la vida del creyente, y es un medio para dar a conocer  el evangelio de Jesucristo desde la ciudad de Maracaibo para el mundo.  es una organización sin fines lucrativos, pública independiente que realiza eventos anuales de índole religioso, para todo público.

VISIÓN
Dar alcance social a la Festividad de Pentecostés en Maracaibo y desde esta Ciudad para el mundo, en el esplendor del amor de Dios por cada ser humano.

MISIÓN
Promover la Festividad de Pentecostés  una vez al año, conmemorando la presencia, obra y ministerio del Espíritu Santo en la tierra a través del despliegue de una serie de eventos, procurando así: el sosiego humano, y el fomento de valores éticos; sin distingos religiosos, políticos, sociales, étnicos, entre otros.

OBJETIVOS
Celebrar la presencia del Espíritu Santo en el creyente y en la dimensión social de la Iglesia.
Proclamar la venida del Señor Jesucristo.
Consolar y edificar a la Iglesia para afianzar su compromiso con Dios.
Fomentar la participación de la Iglesia a nivel regional, nacional e internacional, en una adecuada proyección del Evangelio de Jesucristo.

VALORES
Un compromiso con Dios y con la Iglesia, donde la responsabilidad forma parte del esfuerzo que lleva al logro de los objetivos.
La compasión por las almas perdidas, donde la pasión y el amor juegan un papel fundamental en cada integrante que forma parte de la organización, siendo esto una manifestación del Espíritu Santo.
El esfuerzo integrado hacia el desempeño del trabajo pre, pro y post Pentecostés, donde interviene el recurso humano, material, tecnológico, y el mutuo apoyo espiritual con una dirección y motivación totalmente Cristo-céntrica.

HISTORIA

Pentecostés es conocida en la Biblia como la segunda de las tres fiestas solemnes celebradas según la tradición del pueblo hebreo, siendo las otras dos La Pascua  y la Fiesta de los Tabernáculos.
Esta fiesta tuvo su origen hace más de 3400 años  por mandato de Dios al pueblo de Israel, siendo conocida con el nombre de Fiesta de La Cosecha, se celebraba en medio de la temporada de siega de trigo y al final de de la siega de la cebada (mes de Siván, mayo –junio) como acción de gracias a DIOS por su provisión y protección.

 

También se le conocía como Fiesta de Las Semanas, debido a que su celebración estaba fijada Siete Semanas después de la Pascua, exactamente a los cincuenta días, de allí que en el nuevo testamento se le llame Pentecostés, palabra que traducida del griego significa quincuagésimo o cincuenta.
El Pentecostés de mayor relevancia en la historia, tuvo lugar después de la resurrección de Jesucristo, a los cincuenta días, estando reunidos en un aposento alto los apóstoles y 120 discípulos, a las 9 de la mañana, el Espíritu Santo descendió sobre ellos revistiéndolos con poder para anunciar al mundo el amor de Dios y la salvación a todo aquel que cree en El, naciendo así la iglesia cristiana.


La Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal de La cruz de Maracaibo, retoma esta importante celebración de la cristiandad desde el año 1982 bajo la conducción del Pastor José Inciarte, quién siempre tuvo la visión de conmemorar en una gran fiesta la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés a morar con la Iglesia para siempre, tal como lo prometiera el Señor Jesucristo. Inicialmente esta convocación santa se hacía dentro de las instalaciones de la iglesia, pero su masificación obligó a buscar otro sitio de mayor capacidad, es así como en el año 1997 se celebra por primera vez fuera de la iglesia en la Plaza de Toros de Maracaibo, posteriormente se realizaron en lugares como los estadios Luís Aparicio y el Pachencho Romero, convirtiéndose en la mayor celebración espiritual de Venezuela, con el que cada año más de 40 mil personas se reúnen a  glorificar el nombre de Dios y miles han sido transformados por el poder del Espíritu Santo a través de la predicación de la palabra de Dios.


Evangelistas, predicadores, pastores, cantantes, grupos musicales, la coral, la orquesta, la pantalla humana y grupos de coreografía, han enaltecido el nombre de Dios año tras año en la celebración de la fiesta de Pentecostés, uniéndose como un solo pueblo niños, jóvenes, adultos y ancianos en una sola voz de júbilo y alegría en exaltación al Creador.

 

despierta maracaibo

DESPIERTA MARACAIBO
Despierta Maracaibo está formada por los líderes, juntamente con el invalorable voluntariado, de la Iglesia Evangélica De La Cruz que decidieron desarrollar líneas de acciones en el marco comunitario de la ciudad de Maracaibo a favor de su salud y del fortalecimiento de su dinámica como tal.
 Es una organización que a través de la Iglesia la Cruz planifica y desarrolla intervenciones en las comunidades del estado Zulia.
Estas acciones buscan fortalecer la dinámica comunitaria en salud, mediante la inducción de valores universales en la Palabra de Dios.
El despliegue se realiza por medio de actividades socio-culturales de atención médica primaria y de acercamiento al perfil de las familias propias de la comunidad en cuestión. 

VISION
Establecer a Despierta Maracaibo como una referencia de intervención comunitaria sin distingo de raza, de fe, económico y social en cada una de las Parroquias de los Municipios.

MISION
Despierta Maracaibo despliega en la dinámica social y comunitaria de la ciudad de Maracaibo parámetros de atención en salud integral: medica, emocional, intelectual, y espiritual desde una perspectiva sistémica, holística y cristocéntrica; desarrollando acciones en sectores y/o comunidades en el apoyo de un equipo humano con capacidad tecnológica adecuada. 

OBJETIVO
Abordar a las comunidades de Despierta Maracaibo desde una perspectiva humana, signada por el acompañamiento y el apego a la vida, la salud y al fortalecimiento de la convivencia mediante una trabajo mancomunado entre la comunidad y el voluntariado de la Iglesia La Cruz.

VALORES
Estas acciones están fundamentadas en la empatía que, como “Cristianos” Dios en su Palabra –la Biblia- nos insta a realizar sobre el prójimo; obviamente esto es el soporte escritural que conlleva a la iglesia a ser un actor social dentro del espectro comunal.

  • La Compasión: traducida como la empatía que vivenciamos ante cualquier vicisitud humana.
  • La trascendencia marcada en cada acción al ir mas allá de los intereses o conveniencias personales.
  • El amor, visto, vivido como la expresión que nos hace humanos y que nos vincula con propósito y sentido con otros seres humanos.
  • La diligencia asumida como la motivación al logro de nuestra experiencia cristiana sin hacer acepciones de personas.
  • El respeto hacia la dignidad, la pluralidad de fe y de decisiones en el encuentro con los individuos, familias o comunidades abordada.
  • Compromiso, entendido como la capacidad de respuesta después del trabajo desplegado en la comunidad, entre otros.

ESTRATEGIAS

* Jornadas médicas, de comida y de ropa.
* Actividades de jóvenes dirigida a adolescentes y jóvenes tales como: Conciertos, actividades culturales: zancos, teatro, abordajes callejeros, sobres tópicos acorde a su vivencia.
* Fortalecimiento de la acción social de la Iglesia La Cruz mediante el mejoramiento del aspecto físico de las Iglesias Cristianas y/o escuelas presentes en la localidad.
* Integración Iglesia – Universidad a través de actividades, informativos sobre tópicos de la actualidad: seminarios, conferencias y talleres.
* Actividades religiosas concernientes a la Fe en Jesús.

ISAÍAS 52; 7
Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien...

CONTACTOS
e-mail: despirertaestiempo@hotmail.com

 

cofam

COFAM
El Centro de Orientación Familiar COFAM es una Institución multidisciplinaria sin fines de lucro, que funciona como centro de apoyo a la familia y la comunidad, abocada a brindar orientación integral al grupo familiar en el ámbito bio-psicosocial, garantizando la mejor atención y cuidados para los asistidos y sus familiares.
COFAM ofrece Asistencia Médica: Pediátrica, Psiquiátrica, Odontológica y de Laboratorio Clínico, Psicológica, Psicopedagogía, Terapia del Lenguaje y Consejería Cristiana. También programas como (prevención en drogas) y formación de recurso humano.
¡Familias Sanas, Hogares Felices, Sociedad Mejor!
MISIÓN
Ser una Institución de salud y proactiva al servicio de la comunidad y la familia, donde la  prioridad sea servir y lograr una sociedad integralmente sana,  a través de una infraestructura especialmente diseñada que permita una rápida y eficaz atención de los pacientes.
VISIÓN
Ser una Institución de referencia nacional en el ámbito de la salud con un tratamiento fármaco dependiente y de ambulatorio,   abordando a la familia y a la comunidad.
OBJETIVO
Apoyar a las familias y la comunidad  a través de programas preventivos y curativos que proporcionen atención Médica y en el área social, así como también en el tratamiento ambulatorio para fármacos dependientes.
CONSULTAS
Lunes a Viernes
8:00 am a 12:00 pm
2:00 pm a 9:00 pm
Sábados
8:00 am 12:00 pm
CONTACTOS
Telf.: 0261-3283578 y Telf. Fax: 0261-7511195
E-mail: centrodeorientacionfamiliar@gmail.com
Calle 70 con Av. Sector Santa María. Nº 70-18. Quinta Cofam

 

dulce camino

Residencia para Ancianos Dulce Camino

Dulce Camino es una institución sin fines de lucro, no gubernamental, que orienta su atención hacia las personas de la tercera edad, de ambos sexos, en edades comprendidas entre 60 a 80 años para su ingreso.

Breve Historia

La residencia surge como una alternativa a la problemática del adulto mayor en estado de abandono y/o de escasos recursos económicos. Es por esto que el 27 de noviembre de 1985, gracias a la iniciativa de la Iglesia de la Cruz y de un grupo de personas de la sociedad civil, nace la Residencia para Ancianos “Dulce Camino”, con el fin de dar una respuesta a la problemática de los ancianos con necesidades específicas.

Misión

Brindar atención a las personas de la tercera edad,  a través de programas orientados a mejorar el desarrollo bio-psico-social y espiritual bajo los lineamientos y directrices nacionales en materia gerontológica, sin discriminación de razas, religión, ni nivel socioeconómico.

Visión

Constituir un bastión importante para el adulto mayor, a través del fortalecimiento de la labor desarrollada, en la atención cabal del anciano, en un espacio físico adecuado, con personal especializado y comprometido.

Objetivos

1.- Brindar protección integral al anciano, con una atención adecuada.

2.- Orientarlo a comprobar que es un ser útil y capaz, y un miembro importante del núcleo familiar y de nuestra sociedad.

3.- Involucrar a las familias en las relaciones socioculturales del anciano.

Estamos ubicados en la zona oeste de la ciudad de Maracaibo, en el sector La Fusta, en la Urbanización Sucre, calle 64 casa Nº 25-113.

Teléfono 0261 7525444.

 

amescruz

Asistencia Médico – Social de la Iglesia De La Cruz
La salud es central para nuestro bienestar, es vital para las relaciones y nos ayuda a vivir nuestra vocación, es cuestión de necesidad humana y de buena administración de lo que nos ha sido encomendado. Preocuparnos por la salud de los demás expresa amor por nuestro prójimo y sentido de responsabilidad personal y social ya que el cuidado de la salud es un esfuerzo compartido.
La iglesia está llamada a ser un participante activo en la sociedad y presentar propuestas tendientes a mejorar el estado de salud de nuestra población. Atender las suplicas de los enfermos fue parte integral de la vida y ministerio de Jesús y ha sido un aspecto central de la misión de la iglesia. La atención de la salud y la sanidad han sido manifestaciones concretas del continuo interés de Dios por la humanidad. AMESCRUZ  surge como respuesta agradecida al amor de Dios en Jesucristo, que nos lleva a diseñar propuestas de servicio en salud al prójimo y buscar su bienestar.

VISIÓN

Ser un grupo consolidado de atención en salud con espíritu de servicio social equipado con el personal humano y tecnológico adecuados al servicio que ofrece, que inspire a la colectividad una confianza generada por su excelente desempeño; con miras a favorecer e incrementar el potencial de las personas hacia la salud, para vivir abundantemente en relación con Dios y en servicio amoroso a nuestro prójimo. Compartiendo la preocupación del Apóstol Pablo porque “Dios nuestro Señor… nos conserve todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sin defecto alguno” 1 tesalonicenses 5:23.

MISIÓN

Ofrecer servicios de prevención, tendientes a evitar, disminuir los riesgos e identificación temprana de enfermedades, promoción de la salud, mediante charlas educativas, jornadas medicas de prevención y promoción de la salud y atención medica efectiva durante eventos y servicios multitudinarios de la congregación , acciones todas tendientes a que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad de ser un buen administrador de su propia salud por agradecimiento al don de la vida y con el fin de servir a Dios y al prójimo implementando medidas eficaces para promover la salud y prevenir enfermedades.

OBJETIVOS
1. Proporcionar a las personas a encontrar y utilizar nuevas maneras de cumplir con los valores   cristianos    de   la salud, proveyendo información, educación, los conocimientos necesarios sobre las enfermedades más comunes que afectan a la población, guiándolos a modificar las conductas nocivas a la salud.
2. AMESCRUZ como organización de ministerio de servicio de la congregación es parte integral del trabajo de nuestra iglesia con la finalidad de satisfacer las necesidades de buena salud del prójimo, dando testimonio de una iglesia en acción, al promover la salud mediante sus acciones.
3. AMESCRUZ tendrá la responsabilidad de informarse de las preocupaciones globales en materia de salud que afecten nuestra sociedad, ofreciendo sus acciones con el fin de compartir los esfuerzos que se realizan
4. Buscar formas para colaborar con las organizaciones de salud de la región, cuerpo de bomberos, protección civil, Sistema Regional de Salud, con la finalidad de compartir esfuerzos y trabajar en conjunto, como por ejemplo en PENTECOSTES, en charlas educativas formadoras para nuestro personal, buscando.
5. Proporcionar accesibilidad a servicios de despistaje, atención, educación en salud en las comunidades más pobres y necesitadas, a través de jornadas médicas.
6. Proporcionar y fomentar conocimientos e instrucción en salud y primeros auxilios a nivel de la infancia por medio del grupo AMECRUCITOS.

2 REYES 2:21
Y saliendo él a los manantiales de las aguas, hecho dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.                                             

CONTACTO
Teléfono: 0414-6294899  

 

 

por amor a los niños

FUNDACIÓN POR AMOR A LOS NIÑOS

Es una institución sin fines de lucro y no gubernamental que ofrece atención integral a niños, niñas y adolecentes a través de intervención adecuada eficiente y profesional para sus necesidades de protección y formación en el desarrollo bio-psico social.

RESEÑA HISTÓRICA

La fundación por amor a los niños, surge como una inquietud de la Iglesia la Cruz  y de un grupo de personas civiles, interesados en apoyar programas orientados a la atención de los niños niñas y adolescentes en necesidades de especiales. De esta manera el 27 de septiembre de 1996, nace la fundación Por Amor  a los Niños, dando respuesta a la problemática de los niños de la calle, en la ciudad de Maracaibo. 

VISIÓN

Creación de programas destinados a la atención de niños y adolescentes integralmente, a través de una formación Especializada, incorporando la participación de la familia, la sociedad y el estado a Ser partícipes a la solución de sus problemas.

 MISIÓN

Es una institución sin fines de lucro, cuyo propósito es brindar atención a los niños y adolescentes  con necesidades de protección a través de programas orientados a mejorar el desarrollo integral sin discriminación de razas, religión y nivel socio – económico.

OBJETIVOS

  • Brindar atención individualizada a nivel psicológico y social.
  • Implementar y desarrollar programas nutricionales que le permitan al niño y al adolescente obtener una alimentación sana y balanceada.
  • Incorporar a la población atendida al sistema educativo formal.
  • Brindar atención medico – pediatra, odontológico y farmaceuta.
  • Incorporar a la familia a la formación educativa de escuelas para padres.

CONTACTOS

Telf: Teléfonos (0261)7221945 y (0414)6281961
Calle 96, sector el transito 15ª-09. Maracaibo-Edo Zulia.