-----------
Iglesiadelacruz
INFOTIPS

informaciones de la iglesia de la cruz 2013

Iglesia De La Cruz

 

La “Iglesia Evangélica Pentecostal De La Cruz” se origina en 1.928 como un campo congregacional dependiente de la “Iglesia El Salvador”; se constituyó como Iglesia en el año 1.929, siendo registrada legalmente el 19 de febrero de 1948. En sus inicios la iglesia estuvo ubicada en el sector La Salina Ancha, posteriormente fue trasladada a la Calle de la Cruz, al oeste de la Maracaibo de aquella época, hoy prolongación de la Avenida Libertador, de allí su nombre, ya que sus miembros la conocían como la Iglesia de la Calle De La Cruz.

A partir de Julio de 1.941, bajo el pastorado de Manuel González y el secretariado de José Sacramentos Cobos, pasa a denominarse “Iglesia Evangélica Pentecostal”, debido a las distintas manifestaciones carismáticas que comienzan a desarrollarse en las reuniones, tales como: el derramamiento del Espíritu Santo, don de lenguas, don de sanidad, don de profecías, entre otros; anteriormente desconocidas para esta comunidad cristiana y que, a partir de entonces formare parte de su práctica como Iglesia.

A raíz de los cambios ocurridos, La “Iglesia Evangélica Pentecostal De La Cruz” se establece como Iglesia independiente, nacional y autónoma, lo que significa la consolidación en la línea teológica que ahora incorporaba la teología pentecostal. En el año 1.945 se instala al puertorriqueño Reverendo Edmundo Jordán como Pastor, perteneciente a las Asambleas de Dios.

Después del Pastor Jordán, el Pastor José Sacramentos Cobos es ungido para dirigir la Iglesia, en su visión la definió como una iglesia misionera, por ello se ocupó en formar líderes para enviarlos a predicar el evangelio, entre los jóvenes en formación estuvo José Inciarte Hernández, quien fue su discípulo y yerno.

EN DIOS HAREMOS PROEZAS.

La Iglesia De La Cruz

Poco antes de su partida en el año 1.974, el pastor Cobos ungió  como pastor de la Iglesia al Pastor José Inciarte Hernández, quien consolidó la obra dejada por el pastor Cobos y amplió sus horizontes bajo la dirección de Dios, constituyéndola en la iglesia más grande de Venezuela y modelo en el desarrollo y creación de instituciones de acción social en respuesta a las necesidades de la población (Centro de Orientación Familiar , Residencia para Ancianos  Dulce Camino, Fundación Por Amor a los Niños).  El Pastor José Inciarte Hernández  pastoreó la Iglesia durante 33 años, partiendo a las mansiones eternas el 27 de diciembre de 2009.

Actualmente después de un proceso de búsqueda siguiendo las directrices dejadas por el Pastor Inciarte, es nombrada la hermana Esmeira Cobos de Inciarte, como Pastora Presidenta de la Iglesia, quien lideriza bajo la dirección de Dios el rumbo y futuro de La Iglesia Evangélica Pentecostal de La Cruz.

La Iglesia Evangélica Pentecostal De La Cruz es la congregación más numerosa en membresía y en progreso social del Evangelio en la ciudad de Maracaibo, dado que desde sus inicios ha fundado numerosas  iglesias, las cuales se han expandido en otros sectores de la ciudad, en el estado Zulia y en el territorio nacional, constituyéndose en la Iglesia madre de buena parte de las Iglesias Pentecostales que actualmente existen en el occidente del país.